La economía de Bolivia se encuentra sustentada en los sectores primarios como las industrias agropecuarias, las industrias mineras, las petroleras y de gas natural, cementerasy textil. En la actualidad su economía ha tenido un incremento que se mantiene constate a través de los últimos años. En el año 2015 Bolivia llegó a exportar más de $9,1 miles de millones y el PIB fue de $33 miles de millones.

Las principales exportaciones de Bolivia son Gas de petróleo ($3,81 Miles de millones), Mineral de zinc ($889 Millones), Oro ($729 Millones), Precios Mineral metálico ($545 Millones) y Soja ($540 Millones). Los destinos de las exportaciones de Bolivia son Brasil ($2,46 Miles de millones), Argentina ($1,48 Miles de millones), los Estados Unidos ($1,08 Miles de millones), Colombia ($504 Millones) y China ($467 Millones).

Gas Natural

Bolivia es el segundo pías en con la reserva más grande de gas natural en América del Sur. Estableciéndose como el principal producto exportado por el país, logrando recaudar más de 6.000 millones de dólares. Donde el 60 por ciento del total de gas exportado iba dirigido a Brasil y el 37 por ciento exportado se dirigía a Argentina.
Logrando posicionarse como el primer país exportador de gas natural a nivel en América del Sur y a nivel de América Bolivia es el cuarto país exportador de gas, después de Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago. A nivel mundial se encuentra en el décimo séptimo lugar como exportador de gas natural.

Minería

La segunda industria de exportación con grandes ganancias en Bolivia es la minería, es el principal productor de estaño, seguido por el bismuto, el antimonio, tungsteno, el plomo, zinc, cobre, plata, oro en una menor proporción y piedras preciosas entre ellas se encuentra la Bolivianita, piedra que solo se forma en Bolivia.

Agricultura

La agricultura es unos de los principales motores de la economía de Bolivia, proporciona el 10 por ciento de puestos de trabajo para la población y representa el 20 por ciento anual del producto interno bruto.
Los principales productos agrícolas exportados en Bolivia son: la azúcar, el arroz, la soja y todos los derivados que se producen con este alimento. En menor cantidad de exportación se encuentra el café, el maíz, las patatas y cereales.

Bolivia es un país que goza de muy buenos campos para poder explotar la agricultura y ganaería, sobre todo en las zonas de Santa Cruz de la Sierra. Es muy común encontrar muy buenos negocios de inversión en campos bolivianos dificiles de rechazar.