Economía con el mayor crecimiento en los últimos 10 años en América Latina.

La gran apuesta del gobiernos e inversores en diferentes sectores ha resultado en ser uno de los países con más crecimiento en el continente americano. Además de esto, las expectativas para los próximos años son de seguir avanzando junto a la tecnología para poder creciendo.

Tasas de incremento del PBI similares a la economía china.

En la zona de Santa Cruz el aumento del PBI es mayor que en el resto del país ( en el periodo 2012-2014 en Bolivia el incremento del PBI fue de 5,8 y en Santa Cruz de la Sierra 7,4%). El crecimiento en los sectores agropecuarios y manufactureros son los más destacados, ha posicionado a Bolivia en uno de los países que se puede asemejar a China en cuanto al crecimiento económico. Dato no menor tomando en cuenta que este país es uno de los de mayores crecimiento a nivel mundial.

Números macroeconómicos sólidos

Esto nos indica que el país se encuentra estable, reduciendo los riesgos para todos aquellos que busquen invertir y comprar un campo en Bolivia para poder generar negocios agropecuarios.

Deuda en relación al PBI es de 18% y las reservas son de 47% en relación al PBI

La muy buena gestión del gobierno acompañado de la excelente participación de las inversiones privadas han llevado a Bolivia a una mejora superlativa, logrando números muy alentadores. Con las caídas de los comodities las cuentas públicas y de comercio exterior se deterioraron.
Ante esta situación el gobierno esta realizando políticas anti cíclica con fuerte inversiones publicas. El gobierno sale a buscar inversores externo, lo que muestra el ambiente favorable a las inversiones extranjeras.

Compartimos además un muy buen artículo sobre Por qué invertir en el sector agropecuario en Bolivia.