Recomendamos a todos no escatimar tiempo para informase y aprender del tema, así cuando vaya a tomar la decisión de realizar una inversión en un campo, sabrá que debe tener en cuenta los siguientes factores:

Determina el precio

¿Tenemos el dinero completo para realizar la compra? Si no es así, ¿Podremos solicitar un crédito asumible para realizar la compra?

Ante estas inquietudes es recomendable establecer un precio del campo que se desea adquirir, este dependerá de los cambios que se puedan disponer del capital inicial o no, de la capacidad de endeudamiento de cada uno, de las ventajas y desventajas fiscales.

Ubicación y accesibilidad

Es clave manejar la ubicación exacta del terreno que deseamos comprar, así se podrá saber las distancias de un lugar a otro para calcular los gastos de la movilización de los insumos y de los productos que se vayan a producir.

El estado de las vías de comunicación son de gran importancia para realizar dicha tarea, de lo contrario se le dificultará el ingreso del campo. Deberá invertir en estas vías para asegurar la entrada y salida de los productos y sus trabajadores.

Potencial

Todos los terrenos tienen sus beneficios, según su ubicación, clima, tierras, etc. Se deben conocer estos aspectos y saber qué tipo de emprendimiento es idóneo a desarrollar.

Tamaño

La cantidad de hectáreas del campo deberá ser proporcional a las actividades a desarrollar, sea agricultura, ganadería, apicultura, avicultura, vinicultura, entre otras. Al tener esto definido no tendrá hectáreas ociosas o no se quedará corto al momento de comenzar las actividades.

Pastura

La pastura es la base de la alimentación de los bovinos, existen distintas variedades con distintas calidades. Es importante saber el estado de la pastura, ya que es, el alimento más económico para los rumiantes, ayudan a mantener los suelos fértiles y restaura los suelos agotados.

Régimen Hídrico

Será la cantidad de agua dulce que llegará al campo. Importante para el riego las plantaciones y la hidrataciones de los rumiantes.

Mejoras

Sí el campo anteriormente tuvo otro dueño lo más seguro es que haya dejado previas construcciones y almacenes. Es posible que solamente deba hacerle mantenimiento o remodelar asegún sean sus necesidades.

Situación Legal

La situación legal del terreno a comprar es importante manejarla. Lo idóneo es que se encuentre todo en regla, así tendrá una compra segura sin riesgos de pérdidas.