Si pensamos en Bolivia, diversidad de imágenes en las que predomina la belleza paisajística y la memoria de las antiguas civilizaciones aparecerán en nuestro imaginario. Esperamos que luego de leer estas líneas, en tal imaginario también aparezcan ideas acerca de los horizontes económicos que Bolivia ofrece.

Con el incremento del Producto Bruto Interno en estos últimos años, Bolivia se solidifica como terreno fértil para emprendimientos e inversiones rentables en distintos sectores. Te invitamos a conocer las posibilidades de negocios en Bolivia.

Planta purificadora de agua

Una planta purificadora de agua es una excelente forma de ofrecer al mercado boliviano una solución a una situación diaria: la demanda de agua potable. Esta necesidad existirá de forma prolongada en el tiempo y el consumo diario de este producto por toda la población boliviana lo hace altamente rentable, ya que el agua a la que se tiene acceso desde el hogar no es óptima para el consumo.

Restaurantes

Siempre existirá la demanda de alimentos y por cómo vivenciamos el tiempo en esta época. La demanda de comida hecha se acentúa cada vez más y las pizzas (casi tan necesarias como el agua) resultan una solución deliciosa y rápida. Es por esto que al hablar de negocios, es inevitable pensar en el éxito que tendría una pizzería en Bolivia.

Tecnología e Internet

La constante demanda de comunicaciones virtuales e información, transforman a las plataformas tecnológicas en un negocio ciertamente rentable. Es posible aconsejar que, montar un cybercafé cerca de un centro de estudios en Bolivia puede ser un gran atino en materia económica, debido a que la juventud boliviana necesita acceso a internet, fotocopias e impresiones. Además, se puede incluir un servicio de café y comidas rápidas pero saludables, de esta manera, se consolida un fructífero negocio en Bolivia.

Servicios automotrices

Dado el clima económico saludable y de abundancia en el que Bolivia se encuentra, en los últimos años ha crecido el número de automóviles en este país. Esta realidad posibilita una apertura para invertir en todo negocio que atienda las necesidades de los automóviles. Entre los negocios rentables en Bolivia relacionados con los automóviles, se encuentran estacionamientos, mecánica, auxilio vial, lavado de autos, entre otros.
Producción ganadera

La inversión en la compra de campos en Bolivia resulta una excelente oportunidad para quien se proponga prosperar económicamente en Bolivia. Brinda predios productivos que permiten actividades como la agricultura y la cría y engorde de ganado a muy bajo costo, las lluvias brindan el agua necesaria y el altiplano boliviano da y promueve la vida.

Mascotas

Las familias bolivianas a menudo integran en su núcleo a alguna mascota a la cual atender y cuidar. Para ellas un servicio que ofrezca cuidados a domicilio tanto como paseo de mascotas es una excelente propuesta, ya que muchas veces las actividades de la familia los obligan a ausentarse y qué mejor que saber que ese pequeño integrante se encuentra en buenas manos. Es así que el cuidado de mascotas resulta un negocio rentable en Bolivia.

Estas son solo algunas de las posibilidades de negocios fértiles en Bolivia, las oportunidades no se agotan aquí. El terreno económico sólido a la vez que amplio y plástico de Bolivia tiene mucho más para ofrecer.