El Tribunal Supremo Electoral publicó la noche de este lunes el calendario electoral oficial 2020 que detalla cronológicamente las actividades de cara a los comicios del 3 de mayo

Aquí te resumimos las 10 fechas clave que debes conocer:

1. Empadronamiento biométrico, entre el 18 de enero y 26 de enero.

2. Inscripción de las candidaturas de las organizaciones políticas y/o alianzas ante el Tribunal Supremo Electoral, entre el 2 de febrero y 3 de febrero.

3. Difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña, entre el 3 de febrero y 29 de abril.

4. Difusión o publicación de estudios de opinión en materia electoral, entre el 4 de febrero y 26 de abril.

5. Sustitución de candidaturas por causa de renuncia a la nominación ante el Tribunal Supremo Electoral o Tribunales Electorales Departamentales, entre el 4 de febrero y 19 de marzo.

6. Sorteo público de ubicación de las franjas de los candidatos en la papeleta de sufragio por el Tribunal Supremo Electoral, el 19 de febrero.

7. Sorteo público para la selección de jurados de las mesas de sufragio por los Tribunales Electorales Departamentales y por el Tribunal Supremo Electoral para las mesas de sufragio en el exterior, el 3 de abril.

8. Elecciones generales 2020 y difusión de resultados preliminares de datos de boca de urna o conteos rápidos desde las 20:00, el 3 de mayo.

9. Cómputo y proclamación de resultados a escala departamental por los Tribunales Electorales Departamentales y por el Tribunal Supremo Electoral para voto en el exterior (en departamentos sin mesas anuladas), entre el 3 de mayo y 8 de mayo.

10. Segunda vuelta, 14 de junio.