Desde hace un buen tiempo en la zona de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia se están llevando a cabo una gran cantidad de importantes inversiones entre las que se destaca el gran proyecto de Itacamba Cemento SA.

Se trata de un predio industrial de 11 hectáreas que se le suman los edificios destinados a la administración y oficinas de algo menos de 2500 m2. Esta es una de las inversiones en Bolivia más importantes del 2016, alcanzando los 220 millones y se espera que esté finalizada para fines del corriente año.

La empresa Itacamba Cemento tiene previsto la producción de 870 mil toneladas de cemento por año, algo que comenzará a desarrollarse a partir del 2017 y acompaña al desarrollo que está teniendo el país en inversión industrial, confiando en la economía de Bolivia. Actualmente el país y en especial la región de Santa Cruz está recibiendo una muy buena cantidad de inversionistas del sector privado que gracias a la gran gestión del gobierno pueden instalarse en la zona y generar puestos de trabajo, siendo un movimiento que cada vez es más frecuente.

Instalada en Santa Cruz de la Sierra, Yacuses generará más de 1200 puestos de trabajo en su etapa de construcción y casi 600 puestos una vez se finalice y quede operativa la planta. La producción generada servirá para abastecer la gran mayoría del mercado de dicha región.

La planta Yacuses se encuentra ubicada en la provincia Germán Busch, a tan solo 590 km de Santa Cruz de la Sierra. Este proyecto no solo permite la producción del producto, sino que además incluye todo el proceso de producción, desde la extracción de la materia prima hasta el envasado y la distribución.

Este proyecto a punto de finalizar y cambiar el futuro de esta pequeña provincia de Bolivia es sin dudas una de las tantas inversiones que se están realizando en el país gracias a las mejoras de la económica y el prospero futuro que se avecina para esta región en constante crecimiento. Santa Cruz de la Sierra es una de las zonas con más crecimiento en los últimos años en lo que respecta a inversiones tanto publicas, como privadas nacionales e internacionales.