La venta de campos en Bolivia se presenta como una excelente oportunidad para quien se proponga un negocio rentable en Bolivia. El incremento del Producto Bruto Interno registrado desde el 2014 transforma a este país en un terreno propicio para el éxito de las transacciones del mercado, ya que su economía está en crecimiento.
Santa Cruz de la Sierra en la actualidad está entre las 50 mejores ciudades para hacer negocios en Latinoamérica. Su indicie de desarrollo humano es de 6% más alto que el de la totalidad del país.

Venta de campos en Santa Cruz

Santa Cruz es la ciudad de Bolivia con mayores atractivos para los inversionistas, destacan que los campos cuentan con excelentes tierras y se encuentran a bajos costos, al igual que la producción y los impuestos. La ganadería se encuentra en crecimiento constante, gracias a un clima cálido, abundantes lluvias, posibilitando un extraordinario desarrollo forrajero.

El área de influencia de Santa Cruz abarca más de 25 millones de habitantes, ocupa más del 33% del territorio de Bolivia y es la entidad supranacional más grande de Hispanoamérica siendo aún más grande que Alemania, Italia y el Reino Unido, cerca de tres millones de personas habitan su territorio y su economía representa el 28 puntos tres por ciento del producto interno bruto de Bolivia Santa Cruz creció 8.6% entre 2011 y 2012 superando el crecimiento de Chile, Brasil y Perú.

El altiplano boliviano

La particular geografía de Bolivia regala una multiplicidad de suelos y climas, entre ellos se encuentran los sitios turísticos más hermosos e interesantes y otros que son las mejores opciones para establecerse y confiar en la prosperidad que este país es capaz de dar.

Tanto la Región Subandina como la Región de los Llanos representan las mejores opciones suelos y climas que favorecen la actividad agropecuaria. El clima de estas zonas es templado y cuentan con caudales de agua dulce, ambos requisitos necesarios para una buena actividad económica agraria.

Principales plantaciones en Bolivia

El departamento de Santa Cruz es quien domina la producción agrícola del país logrando cultivar 1,85 millones de hectáreas, que representan un 64% del total de hectáreas de cultivo que hay en el país.
La producción agrícola en Bolivia se concentra mayormente en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba. Se produce principalmente caña de azúcar, soya, papa y maíz en grano.
La caña de azúcar es el producto más sembrado en Bolivia, especialmente en Santa Cruz. La demanda internacional hace de la soya el segundo alimento más cultivado en este país y particularmente en la ciudad de Santa Cruz. La soya es el alimento balanceado que se utiliza para hacer aceite, por lo que tiene una gran demanda tanto a nivel nacional como internacional. El tercer lugar lo ocupa el cultivo de papa, producción concentrada en la ciudad de Cochabamba, en la región de los valles de esta ciudad se producen tubérculos, hortalizas y frutas. En cuarto lugar se encuentra el maíz en grano, cuya producción se extiende por más de 300.500 hectáreas.

Clima de Santa Cruz

Santa Cruz goza de innumerables beneficios para la agricultura gracias a su clima húmedo. La soja, caña de azúcar maíz y trigo son unos de los principales productos que se favorecen de su clima, ya que necesitan bajas temperaturas para lograr buenos rendimientos.
El cultivo de soja también se beneficia con el clima, porque la siembra en el norte se hace en el mes de julio, y la humedad del suelo ayuda a los productores que hacen rotación de cultivos. Dentro de las producciones agrícolas de Santa Cruz, la región produce algodón, maní, soja, girasol, café, cacao, vainilla, caña de azúcar, trigo, maíz, entre otros.

La ganadería se ha convertido en una gran inversión para los campos, gracias a un clima cálido y abundantes lluvias, que posibilita un gran desarrollo forrajero.

La bonanza económica de Santa Cruz

Santa Cruz se caracteriza por estar entre las zonas con mayor tasa de crecimiento económico en el Sur de América, siendo la región de Bolivia con la mayor tasa de crecimiento económico en los últimos 50 años.
Entre las diversas oportunidades económicas que brinda Bolivia, se encuentra la producción agropecuaria y forestal del departamento de Santa Cruz. En este departamento el mercado interno está en crecimiento, lo cual promueve el incremento de la actividad ganadera en Bolivia. Se producen diferentes razas de ganado vacuno y cebuino, que son resistentes y cuyo cuidado es sencillo.

Otra de las características que hacen de Santa Cruz una de las mejores opciones para invertir y esperar buenos resultados es su status sanitario, el cual se distingue por ser libre de fiebre aftosa con vacunación, el Estado Boliviano se encarga especialmente de mantener esta característica, entendiéndola como una realidad que ofrece tranquilidad.

Aerolíneas reconocidas incorporan desde el 2016 trayectos semanales hacia Santa Cruz de la Sierra, lo cual contribuye a mejorar la conectividad entre los países sudamericanos y proveen a los empresarios que decidan invertir allí la posibilidad de visitar frecuentemente sus emprendimientos en un viaje de poco más de 3 horas.

Recomendamos

El equipo multidisciplinario de Campos de Bolivia, tiene la misión de brindar asesoría de calidad en las distintas etapas de la adquisición de un campo.
Sabemos que el proceso de la compra de un campo no es sencillo, la parte legal de títulos de los padrones que componen el predio en el que usted invertirá es de vital importancia. Por esto tenemos un equipo de reconocidos profesionales con una vasta experiencia en el tema, para su mayor comodidad.

Podemos guiarlo a gestionar un negocio cualquiera que sea, guiarlo a seguir determinadas premisas básicas como la planificación y el desarrollo de la misma. Cada negoció tiene sus propias peculiaridades es ahí donde nuestro equipo de especialistas hacen la diferencia por sus conocimientos y larga trayectoria del agro y medio.

Campos disponibles para comprar en Bolivia

Campo en HuacarajeUbicados en la Zona de Itenez, Beni. El campo está a 20 kilómetros del Pueblo Huacaraje. Todo el año tiene acceso terrestre, cuenta con una pista de aterrizaje y se puede acceder por el río López y el río San Pablo. El régimen hídrico es de 1300 a 1400 milímetros en el año. La estancia está compuesta por cuatro predios San Ramón, El Diablo, Chipre y Porvenir.
Su tamaño es de 13.000 hectáreas. Se puede comprar todos los predios juntos o algún predio por separado.

Campo en Santa Cruz, zona Chiquitania: El campo se encuentra en la zona de la Chiquitania, Santa Cruz de la Sierra Bolivia. El régimen hídrico es de 900 a 1100 milímetros en el año. Tiene resolución final de Saneamiento. El inmueble está frente a la carretera número 17, a 5 kilómetros de San José de Chiquitos al norte. Lindero de una Colonia Menonita. Su tamaño es de 3400 hectáreas. Este campo tiene alto potencial agrícola.