Las motivaciones para invertir en Bolivia son muchas a simple vista, resalta que el país es un altiplano, sus tierras son buenas y a bajos costos, los precios de producción son razonables y en la actualidad la ganadería viene creciendo de manera provechosa. A eso se suman excelentes condiciones productivas para la ganadería, con un clima cálido y abundantes lluvias, que posibilitan un extraordinario desarrollo forrajero.

Santa Cruz de Bolivia

El área de influencia de Santa Cruz abarca más de 25 millones de habitantes, incluyen a los estados brasileños de Mato Grosso, Mato Grosso de Sul, Paraguay, las provincias argentinas de Salta y Jujuy y las regiones chilenas de Antofagasta Tarapacá y Arica y Parinacota.

Ocupa más del 33% del territorio de Bolivia y es la entidad supranacional más grande de Hispanoamérica siendo aún más grande que Alemania, Italia y el Reino Unido, cerca de tres millones de personas habitan su territorio y su economía representa el 28 puntos tres por ciento del producto interno bruto de Bolivia Santa Cruz creció 8.6% entre 2011 y 2012 superando el crecimiento de Chile, Brasil y Perú.

Santa Cruz de la Sierra, se ubica en el quinto puesto en el continente americano, en relación al costo beneficio según el periódico internacional Financial Times y está entre las 50 mejores ciudades para hacer negocios de Latinoamérica. El índice de desarrollo humano es 6% más alto que el de la totalidad del país.
Existen 17 universidades y más de 12 mil extranjeros cursan carreras universitarias en la ciudad.

Corredor Bioceánico Central

Es el eje del corredor bioceánico central que une al atlántico y al pacífico desde el Puerto de Arica en Chile hasta Santos en Brasil; también se une el atlántico a través del Puerto Quijarro en donde se mueven 150 mil toneladas mensuales, por un valor de 80 millones de dólares. Asimismo, sus vías férreas la conectan con Argentina y Brasil.

El departamento tiene una red caminera de 6200 kilómetros con un 35% de las vías pavimentadas, además cuenta con el principal aeropuerto del país el mismo representa el 76% de las exportaciones y el 60% de las importaciones aéreas de Bolivia y concentra el 70% de flujo de carga internacional.

Agricultura

En esta ciudad produce el 70% de los alimentos que se consumen en toda Bolivia entre los principales productos que resultan de los excelentes campos de Santa Cruz detacamos:

• Azúcar: con más de 130.000 hectáreas de caña y una producción de más de 1 millón de toneladas de azúcar.
• Trigo: con más de 68.000 hectáreas de trigo y una producción de 137.315 toneladas métricas.
• Arroz: con más de 133.000 hectáreas de arroz y una producción de más de 480.000 toneladas.
• Maíz: con más de 228.200 hectáreas de maíz y una producción de 897.800 toneladas
• Soya: con más de 1 millón de hectáreas sembradas y una producción de 2.567.367 toneladas métricas.
• Girasol: con más de 280 mil hectáreas de girasol y una producción de 287.020 toneladas métrica.

Hay casi 3 millones de cabezas de ganado y más de 16 millones de aves. 524 empresas que distribuyen en 962 hectáreas del parque industrial y hay otro en construcción que tendrá más de 1800 hectáreas.
Las edificaciones en el departamento alcanza el 40% de los 1.7 millones de metros cuadrados identificados en todo el país.

Turismo

Santa Cruz de la Sierra, situada a orillas del río Pirai, se considera uno de las ciudades más atractivas para los turistas, gracias a su ubicación en medio de un paraíso tropical con grandes extensiones de selva y rodeada de ruinas preincaicas, reservas naturales, dunas de arena y entornos naturales con mucha historia. Es un destino con multitud de parajes inolvidables por visitar.

Conectividad

Aerolínea Boliviana Amaszonas es el operador aeronáutico en Uruguay de la empresa BQB. Amaszonas ofrece vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra, mejorando la conectividad entre ambos países y brindando la oportunidad a los empresarios uruguayos de visitar con frecuencia sus campos en Bolivia, tras realizar un viaje de 3 horas y 40 minutos. El costo del pasaje ida y vuelta para un adulto es del entorno de US$ 520

Sin lugar a duda Santa Cruz tiene más de un millón de oportunidades potencialidades y experiencias exitosas que están abiertas a la inversión y al placer de conocer una tierra inimaginable. Comprar un campo en Santa Cruz es una oportunidad muy rentable en la actualidad.