El representante del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, inauguró los trabajos de asfaltado de la carretera del municipio productor agrícola San Pedro – La Planchada – La Balanza, con la pavimentación de 32,2 kilómetros, donde beneficiará a las familias de cinco comunidades: San Pedro, Las Londras, La Planchada, Puesto Sonia, La Balanza; esta obra puesta en marcha demandará Bs. 147 millones.

Desde la población de San Pedro se produce el 60% da la soya de todo el país, con menos ocupación de hectáreas que en otras zonas. Destacando la productividad, eficiencia, prosperidad y progreso de la labor de los productores que se encuentran en la región.

El gobernador destacó la gran cantidad de interrogantes que surgieron al tomar la decisión de invertir el 80% del presupuesto en el área rural, puesto que solamente el 30% de la población se encuentra en esa región, “para algunos hicimos políticas al revés, pero invertimos donde hay más necesidades, porque nos importa la gente, su progreso, y que todos tengan igualdad de oportunidades” comentó Costas.

El delegado departamental del Programa de Infraestructura Rural, Fernando Terceros y el Gobernador de Santa Cruz, resaltaron que alrededor del mundo se utilizan balanzas para tener control del peso de los camiones. “La norma dice que cada camión debe cargar 10 toneladas por eje. La sobrecarga de los mismos afecta la vida de la carretera” actualmente se está elaborando un proyecto de ley departamental para la creación de una ley de pesos y equipajes.

La máxima autoridad del departamento sostuvo, “Estamos trabajando en este municipio, porque es una zona productiva y porque hace años no se podía hacer nada con la famosa palizada, y canalizamos el Río Piraí, esperamos que esta carretera se haga con el valor agregado que significa esta zona, ya que producir alimentos, es producir vida y eso es lo que hace este departamento que produce 70% de los alimentos de nuestra patria.”

El alcalde del municipio de San Pedro, Martín Bobarín, dijo sentirse orgulloso de participar en el inicio del esta jornada y destacó que donde hay una carretera siempre hay progreso, hay desarrollo y está seguro que dicha obra beneficiará a todo el sector productivo. Para que luego se vea reflejado en el crecimiento del país.

En la inauguración se destacó los proyectos que se ejecutan en estas zonas el gobierno departamental, las próximas inversiones para contribuir al crecimiento de la capacidad productiva y mejoras a los productores del departamento.