El Departamento de Agricultura, Forestación y Pesca de Sudáfrica confirmó la aparición de un  brote de fiebre aftosa en la provincia norteña de Limpopo la semana pasada.

Desde el gobierno se anunció que una granja fue puesta bajo cuarentena para evitar que la enfermedad se propague. El establecimiento se ubica en la zona libre de fiebre aftosa de Sudáfrica.

Tras el anuncio, los países vecinos de Zimbawe, Mozambique y Suazilandia suspendieron la importación de ganado y carne desde Sudáfrica.

“Se advierte a los productores de todo el país que observen medidas de bioseguridad: no permitan que ingresen animales nuevos en sus rodeos y minimicen el movimiento de sus propios rebaños a otras granjas. Cualquier caso sospechoso de la enfermedad en animales debe notificarse a el veterinario estatal local de inmediato”, dijo el vocero oficial Reggie Ngcobo.

Artículo: http://blasinayasociados.com/espanol/sudafrica-confirma-aparicion-de-brote-de-fiebre-aftosa-y-paises-vecinos_limitan-importaciones-9?nid=7412