El sector agropecuario de Bolivia se encuentra actualmente en constante crecimiento desde hace ya algunos años.

Entre las principales razones de porqué invertir en el sector agropecuario de Bolivia destacamos las siguientes:

Política

Mayor acercamiento entre los empresarios y Evo Morales. Ya hace un buen tiempo que la relación con le gobierno boliviano avanza día a día y esto permite mejores oportunidades de inversion en campos de Bolivia.

Gobierno impulsa plan de desarrollo agropecuario 2025. Busca autoabastecimiento de productos alimenticios e impulsar exportaciones. Planifica triplicar el área a sembrar, pasando de 3,2 a 10 millones de hectáreas. El proyecto a 10 años del gobierno en el sector agropecuario es muy alentador, ya que el país busca crecer y comenzar a explotar cada vez más el campo.

Cambios en la seguridad jurídica

Finalización del proceso de saneamiento y titulación de tierras. Esto es muy importante a la hora de poder adquirir tierras y campos en Bolivia. Los avances en todo lo referente a lo legal y jurídico permite muchas más facilidades a la hora de pensar invertir en campos de Bolivia.

Infraestructura

Ruta interoceánica Brasil, Bolivia, Chile o Perú. (Tramo Puerto Suarez Santa Cruz se terminó en el 2014). Se proyecta un fuerte plan de infraestructura para el desarrollo agropecuario, energético y portuario.

La muy buena gestión en la actualidad del gobierno boliviano permite la salida al mar de la producción del país de una manera más sencilla, abaratando costos y generando más ganancias a los productores.

Negocios Agropecuarios con buena rentabilidad sobre el capital invertido

La rentabilidad del negocio ganadero en un período de 10 años incluido el valor de la tierra genera una renta entre el 10% y 12%. Estos números fueron obtenidos como resultado de importantes estudios a cargo de nuestro equipo de profesionales en todas las areas competentes al tema.

La rentabilidad del negocio considerando el capital invertido en ganado es de 17% (incluye valor de renta). Otros rubros de la agropecuaria también son rentables, forestación, agricultura.

Los campos de Bolivia son una excelente oportunidad de inversión en la actualidad y se espera un crecimiento para los próximos años.