José Luis Parada indicó que se apuntará a liberar la economía y dejar de lado los cupos de exportación. También afirmó que se priorizará los proyectos productivos en el campo

El ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada, destacó la importancia de liberar la economía, dejando de lado la política de cupos impuesta por el anterior Gobierno desde 2008 y que hacían perder por año casi $us 380 millones al país.

“Por ejemplo en Santa Cruz el 20% de la producción de soya cubre el mercado interno y el 80% necesitaba cupo para exportarse; y por eso se perdieron, casi $us 380 millones por año. Entre 2008 y 2018 se perdieron más de $us 4.000 millones por trabas burocráticas”, dijo Parada.

En este sentido, el ministro afirmó que, con la liberación de la economía, cuidando el mercado interno, se amplía las perspectivas para el país.

También indicó que se priorizará los proyectos productivos en el campo como Mi Agua o Mi Riego con el fin de disminuir el desequilibrio campo-ciudad. Asimismo, garantizó la continuidad de los bonos y el pago de los sueldos y aguinaldos en los plazos acordados, por lo que pidió la pacificación del país.

“En Bolivia tuvimos 35 años de crecimiento y estabilidad económica, al margen del cambio de siete gobernantes y no tiene por qué cambiar ahora”, mencionó.