Con la llegada de inversores extranjeros apostando a los campos y la producción, países como Bolivia y más concretamente el departamento de Santa Cruz, se han convertido en un lugar de motivación para esos inversores que ven en el territorio grandes ventajas.

Un país que promete

Como país incipiente, Bolivia se ha convertido en un punto de interés, gracias a su economía en crecimiento y sus variadas ofertas de mercado. En Santa Cruz hay predios de diferentes escalas que varían entre las 300 y las 7.000 hectáreas.

Frente a otros mercados, las tierras son baratas, de buena calidad y con buenos accesos. Los precios varían, por ejemplo entre 200 y 300 dólares por hectárea para los campos más cercanos a Argentina, destinados a la ganadería y la madera.

Hacia el centro de Santa Cruz de la Sierra, los precios se acercan a los 500 dólares, mientras que en el centro, en el municipio de Pailón que es la zona agrícola por excelencia, los precios varían entre los 4.000 y los 6.000 dólares por hectárea.

Ganadería y agricultura: los grandes negocios de la región

Las tierras que adquieren el interés de empresarios e inversionistas brindan la posibilidad de incursionar en el mercado agrícola o el ganadero, a bajo costo y con fácil acceso. Las que se destinan a la ganadería son denominados campos montes. El desmonte del campo para la ganadería varía entre los 200 y 300 dólares por hectárea.

Los campos están alambrados y no deben superar las 5.000 hectáreas, aquellos que la superan deben tener pozos de agua, personas viviendo y algo sembrado en el campo. La agricultura es otro gran negocio para los inversores que buscan adquirir campos en Santa Cruz y para las multinacionales que se han instalado allí. Con la soja como principal cultivo.

Los campos en Santa Cruz ofrecen grandes posibilidades de negocio a bajo costo y con posibilidades de crecimiento, para invertir en la ganadería o la producción agrícola y obtener una gran rentabilidad.

Beneficios de inversión en campos

Cada vez más personas deciden invertir en campos ¿por qué? Porque los campos son una inversión que otorga grandes beneficios.

Uno de ellos es la autonomía, al invertir en un campo tienes la libertad de explotarlo de diferentes maneras, desde vivienda hasta el rubro de la ganadería, la agricultura o ambos, la tierra permite diferentes oportunidades rentables de negocio.

Una inversión de este tipo también brinda estabilidad, al tratarse de un activo físico que no desaparece ni se degrada, es una gran opción de inversión que vale la pena. A su vez, el precio es otro aspecto a tener en cuenta, dado que un terreno tiene un precio menor al suelo urbanizado, por lo que lo hace más accesible a la hora de invertir.

Además hay que tener en cuenta que un terreno o campo nunca será devaluado a diferencia de otro tipo de inversiones, la tierra aumentará su valor con el pasar de los años, haciendo que sea una de las inversiones más rentables.

El campo es también un patrimonio, que puedes disfrutar o explotar para ganancias y hasta pasarlo por generaciones familiares. Invertir en un campo es una opción accesible, rentable e inteligente, para depositar dinero en algo que dará sus frutos.

Venta y alquiler de campos en Santa Cruz

Debido al gran crecimiento de la ciudad de Santa Cruz en todo lo referente a negocios y economía, cada vez son más los campos que se ponen a disposición para poder invertir en ellos. Actualmente el gobierno de Bolivia presenta un buen numero de facilidades para interesados del exterior en inversiones en el país.

Por esto, los campos han crecido de gran forma y además de las muy buenas tierras y ventajas para explotar la agricultura y ganadería, son muy buenas posibilidades para poder invertir y sacar rédito en poco tiempo. A la hora de comprar o alquilar un campo en Santa Cruz es muy importante tener en cuenta la inclusión del asesoramiento en todo lo referente a legal y de cómo es la mejor manera de explotar las tierras.

Entre los principales campos en Santa Cruz disponibles para alquiler o venta podemos destacar algunos campos de buenas dimensiones y excelente calidad de sus tierras.

campo-concepcion-1

El Campo Concepción, ubicado dentro del departamento de Santa Cruz sobre el Nuflo de Chavez es una de las oportunidades de inversión en Bolivia más recomendable y con más tasa de rentabilidad.

Diccho campo cuenta con más de 2500 hectáreas desmontadas y la posibilidad de encontrar pasto cultivado. Para quienes deseen explotar el area ganadera, dicho campo tiene un corral con capacidad máxima de 500 animales y con la posibilidad de extenderlo.

A tan solo 35 kilómetros del municipo de Concepción, este campo cuenta con luz eléctrica y todo el territorio alambrado para la mayor seguridad. Si quieres investigar y conocer más sobre este campo te invitamos a entrar en el siguiente link: Campo Concepción.