Santa Cruz de la Sierra es una de las principales ciudades de Bolivia, capital del departamento de Santa Cruz.

Con un clima tropical, lugares de entretenimiento, restaurantes, museos e importantes industrias, Santa Cruz de la Sierra es un destino sumamente atractivo y uno de los principales del turismo en el país. Además es un lugar destacado de la región para reuniones y conferencias. Incluso ha sido sede de importantes eventos internacionales como la Cumbre Iberoamericana y la Cumbre del G77.
Si estás pensando en visitar la ciudad, no te puedes perder algunos lugares claves que atraen a los turistas a diario.

Principales atractivos de Santa Cruz

El centro de la ciudad está formado por la Plaza 24 de Septiembre, que reúne a su alrededor importantes edificios, la gran mayoría de estilo colonial.

Las construcciones más importantes de la Plaza son la Catedral Metropolitana, la Prefectura Departamental, la Alcaldía Municipal, y la Casa de la Cultura. La Catedral Metropolitana llamada Basílica Menor de San Lorenzo es un gran lugar histórico y cultural para visitar.

Fue edificada por Fray Diego Porres pero fue luego reconstruida y cambiada de estilos. Es famosa por sus bóvedas de madera y se conserva gran parte del recubrimiento original de plata labrada. En la Catedral se encuentra el Museo Catedralicio de Arte Sacro, que tiene una gran colección de arte religioso perteneciente en su gran mayoría a las misiones jesuíticas.

Fauna, flora y diversión

En Santa Cruz de la Sierra se encuentran los parques de diversiones acuáticos más grandes del país: Aqualad y Playland. También cuenta con un Parque Urbano en el centro de la ciudad en el que se pueden realizar actividades deportivas.

También en la ciudad se puede visitar el Zoológico de Fauna Sudamericana Noel Kempff Mercado, se trata de un reservorio exclusivo de fauna tropical que cuenta con especies únicas como el perico multicolor. Si te interesa la flora, una parada obligada es el Jardín Botánico de Santa Cruz que cuenta con unas 500 especies identificadas de flora y 1000 especies por catalogar.

En la ciudad también se encuentra la carretera más moderna de Bolivia: Avenida Monseñor Rivero, ubicada al norte, que cuenta con restaurantes, locales y cafés. Otro de los atractivos turísticos de la ciudad es el Parque El Arenal, diseñado como reservorio de aguas pluviales de la ciudad, tiene una laguna y una isla.
También en Santa Cruz puedes visitar las lomas de arena de El Palmar, se trata de dunas de arena blanca fruto de la erosión eólica. Están distribuidas alrededor de lagunas y en ellas se practican deportes acuáticos.

Si te gustan las compras, Santa Cruz de la Sierra cuenta con una gran variedad de shoppings y boutiques de gran prestigio, como el Ventura Mall: el shopping más grande de Bolivia ideal para los amantes de las compras. Además, Santa Cruz de la Sierra tiene la mejor infraestructura hotelera de Bolivia con una gran variedad de opciones para hacer de la ciudad uno de los principales destinos a nivel regional.

Diversión, naturaleza, shopping, y una gran infraestructura te esperan en Santa Cruz de la Sierra, ¿qué esperas?